Un guardia de BP dispara a un oso polar en peligro en Alaska |
Sábado, 27 de Agosto de 2011 19:14 |
BP está en la lista negra de los ecologistas después de que un guardia de seguridad en uno de sus yacimientos de petróleo en Alaska disparara a un oso polar y el personal monitorizara el animal que tardó 11 días en morir.
Las autoridades de Alaska han iniciado una investigación oficial, puesto que el oso polar está listado como especie amenazada bajo la lista de especies en peligro de Estados Unidos y no puede cazarse bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.
El Servicio de Pesca, Fauna y Flora de los Estados Unidos y la compañía petrolera revelaron que la hembra de oso recibió un disparo a principios de agosto y que murió 11 días más tarde a raíz de las heridas provocadas. Fue monitorizada por guardas de BP hasta que murió en una isla próxima.
Bruce Woods, portavoz del Servicio, decía: "Estamos tomando esta investigación muy seriamente y esperamos descubrir lo ocurrido."
Un portavoz de BP dijo que el oso había recibido un disparo por error, dado que el guarda pensó que estaba disparando cartuchos de fogueo, después de divisarlo rondando por la vivienda del empleado en el campo Endicott.
Las compañías tienen permitido llevar a cabo un "acoso no letal" en aquellos osos polares que suponen una amenaza pero no disparar a muerte.
BP registró 541 avistamientos de oso polar entre 2005 y 2010 pero esta es la primera vez que un animal recibe un disparo mortal.
La investigación es un revés para los intentos de BP de reconstruir su reputación en los Estados Unidos, después de que el vertido de crudo del Golfo de México dañara sus credenciales ambientales.
Los osos polares que viven en el litoral ártico de Alaska algunas veces se abren camino hacia los yacimientos de petróleo en la región de la vertiente septentrional. Los osos son monitorizados por los operadores de campo cuando se aventuran cerca de asentamientos humanos.
Fuente: oceansentry.org
|
Pobrecitos, no han echo suficiente destrozando la costa y el fondo marino de mexico.
ResponderEliminar