¿Cuánto vale un café de una cafetera de cápsulas?
La comodidad se paga, ese sería el resumen de este artículo, pero cuando nos referimos a la comodidad, nos referimos a la comodidad de poder hacer en escasos minutos un café expreso, con cuerpo y aroma de “cafetería”, en nuestra cocina, despacho, taller.
La comodidad se paga, ese sería el resumen de este artículo, pero cuando nos referimos a la comodidad, nos referimos a la comodidad de poder hacer en escasos minutos un café expreso, con cuerpo y aroma de “cafetería”, en nuestra cocina, despacho, taller.
La comodidad se paga, ese sería el resumen de este artículo, pero cuando nos referimos a la comodidad, nos referimos a la comodidad de poder hacer en escasos minutos un café expreso, con cuerpo y aroma de “cafetería”, en nuestra cocina, despacho, taller. El precio es lo que más solemos mirar al realizar cualquier compra, pero en el caso de las cúpulas, realmente nos hemos parado a “echar cuentas” del coste de lo que seria los mismos litros de café de cafetera italiana típica, en lo que, por ejemplo, gasta una familia que consumen 3 personas café de Nespresso, unas de nuestras preferidas es la Freddo
Hemos consultado cual sería el coste de todas las “plataformas” disponibles y este es el resultado :
Nespresso:
la marca madre de las cafeteras de cápsulas, ellos dieron el paso en los 80 a intentar poner una cafetera en cada casa, gracias al invento de su ingeniero Eric Favre, su precio ronda los 40 céntimos y las compatibles entre 25 y 36 céntimos la capsula.
Dolce Gusto:
También de Nestlé, Dolce Gusto se erige en las primeras posiciones en venta de máquinas, y sus consumidores recurren más a cápsulas originales que en contrapartida de Nespresso, el coste es de 26 céntimos las originales y 24 las compatibles, por eso la gente prefiere las originales.
Tassimo:
Empresa Europea Empezó a introducir A mediados de 2004, en el centro de Europa alternativa a Nespresso cómo sistema que también podía extraer chocolate caliente leche etcétera, su coste aún actual suele ser de unos 31 centímetros y no hay muchas marcas de copias.
Tassimo:
La marca comercial de sis tema de cápsulas de cafe de Philips es Senseo, introducido en 2001, su precio es realmente económico costando 13 céntimos las capsulas originales, y unos 0,8 céntimos las copias, realmente económico.
Realizar un café solo normal en una máquina de Espresso vendría a costar unos 10 céntimos el café. Y con máquinas igualmente americanas e italianas, estaríamos pagando unos 6 céntimos por café.
Así que esta clara la diferencia, Nestlé ha dejado de vender café que nos hacíamos nosotros por 6 céntimos a vendernos cápsulas a 40 céntimos, unas 7 veces más, eso si, Ristretto, voluto, Lungo, todo con nombres chulos en italiano.
Te regalo una cafetera !
Lo de las cafeteras ya es de traca, si coges una tienda con el día sin iva como mediamarkt por ejemplo, puede ser que compres una máquina que vale 50 euros sin iva, o sea unos 38? whatever, mis mates son malas, lo curioso que suele venirte un código de descuento de 50 euros en tu primera compra de cápsulas, con lo cual la máquina te sale a menos 12 euros :-)
Claro, esa es la percepción, te regalan 50 euros de cápsulas, que de cafés a 40 céntimos, tampoco son tantos, pero a la larga, ellos van a facturar contigo mas al año.
Pero igualmente vamos a proceder a calcular más o menos que nos costaría cada café si tuviéramos una media de 5 años la cafetera. En el caso de una Nespresso krups habría que sumarle al coste de la Cápsula entre 5 y 10 sentimos, si hablamos de la versión LATTISSIMA de Nespresso la cifra sube solo 0,11 sentimos.
Otra de las máquinas muy vendidas que veríamos el gasto por café sería de la mismo fabricante Krups pero en este caso para Dolce Gusto el coste sería de unos 0,8 centímetros más por café.
En este caso Tassimo y Senseo se quedan en la misma posición con un sobre coste de 4 céntimos por café.
En el caso de las máquinas americanas italianas el sobrecoste sería de 0,60, 3 cm respectivamente.
Todo esto contando unos precios medios de máquinas de cafe.
Entonces podríamos decir qué depende de nuestro paladar en cuanto al consumo de café, sí con café solo cafés con leche nos conformamos una cafetera italiana o incluso una americana sería nuestro producto ideal. Cuando ya buscamos un poquito más de calidad queremos unos cafetitos solos con espuma ya tenemos que recurrir a los modelos automáticos que se amortizan con más uso pero de los que disfrutas de un gran café desde el primer momento.
Para rizar el rizo estos modelos de mono dosis suelen tener nativa con vaporizador para leche consiguiendo ya una experiencia de cafetería. Y prácticamente cómo sería en el caso de las máquinas de café, todas las variedades de mezclas de café con leche, capuchino etcétera se ve mermada su calidad debido a las fechas en polvos que utilizan, puede ser que por eso Nespresso no haya querido sacar ningún modelo de cápsula o sistema esas características, y lo deja para su segunda marca dolce gusto . Pero hay que decir que el que es amante del café expreso solo una máquina Nespresso le ofrece una experiencia rotunda en cuanto a disfrutar del café, y con leche normal quedan espectaculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario